Dont Be Tardy
Dont Tell the Bride UK

Destacado Los flujos de agua en Marte son en realidad de arena, según un estudio.

Tema en 'Astronomía' iniciado por Agnostos Theos, 21 Nov 2017.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    62/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    15.919
    Me Gusta recibidos:
    3.103
    El nuevo análisis de imágenes tomadas por la sonda 'MRO' supondría que el planeta es un lugar seco poco propicio para la vida

    [​IMG]
    Las imágenes de la sonda 'MRO', con las manchas delgadas y oscuras arriba a la izquierda, hicieron pensar en flujos de agua NASA/JPL/University of Arizona/USGS
    Las pruebas recogidas por los exploradores robóticos enviados a Marte sugieren que el planeta rojo fue hace millones de años un mundo húmedo, bañado por océanos y ríos en el que se producían incluso gigantescos tsunamis. Más recientemente, han aparecido indicios de que en la actualidad el agua sigue fluyendo, al menos estacionalmente. Imágenes tomadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) planteaban que, bajo la superficie del planeta, ciertas cantidades de agua salada permanece líquida y se escurre hacia la superficie de vez en cuando. En aquellas fotografías aparecían manchas oscuras que se podrían explicar con la presencia de agua líquida a unos 23 grados bajo cero, algo posible gracias a las sales que contendrían. Estos flujos harían más probable también la posibilidad de vida en el subsuelo marciano.

    Esta semana, sin embargo, un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Geoscience, ofrece una explicación alternativa para las manchas capturadas por MRO. El trabajo, realizado por el U.S. Geological Survey, plantea que en lugar de agua las manchas sean “flujos granulares” o, en lenguaje común, corrientes de arena moviéndose en un modo parecido al agua líquida. Este nuevo escenario alejaría la posibilidad de encontrar vida en el Marte presente.

    Las manchas, bautizadas por los científicos como líneas de pendiente recurrentes (RSL, de sus siglas en inglés) se han encontrado por todo el planeta, desde el Valles Marineris, el gigantesco sistema de cañones que recorre la región ecuatorial marciana, hasta la Acidalia Planitia, en las llanuras del norte. Las RSL aparecen en las épocas más templadas del año y desaparecen cuando retorna el frío, algo que hizo pensar que pudiese tratarse de agua líquida. En una nota del U.S. Geological Survey, Colin Dundas, investigador de esta institución y autor principal del estudio, plantea que la interpretación de que las manchas hayan sido provocadas por arena seca son más compatibles con otras pruebas que indican que el Marte actual es muy seco.

    Es probable que este nuevo estudio no sea el fin del misterio de las RSL y algunos investigadores ya plantean que la única manera de resolver el enigma será que algún explorador similar a Curiosity los pueda analizar sobre el terreno.

    http://elpais.com/elpais/2017/11/21/ciencia/1511284935_230764.html
     
    Cargando...
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Habitual nvl.3
    162/163

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    8.316
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    Wena pero para ciertas imagenes la calidad es excelente pero para weas medias raras o inexplicables paracen q las sacaran con una polaroi de los años 80.
     
  3. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.470
    Me Gusta recibidos:
    829
    Puta que webean. Apoyo la idea que dio una vez Musk (?). Agarren los transbordadores con puras cabezas nucleares y bombardeen ese planeta culiao. A ver si por fin lo podemos terraformar a la mala.
     
  4. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    119
    x2
     
  5. McSekay

    McSekay Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    70
    lei que eso que pensaba musk, en realidad funcionaria, a largo plazo si pero funcionaria.
    no es tan descabellado pensar eso creo yo.
     
  6. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    17.938
    Me Gusta recibidos:
    871
    carnales lo que la naturaleza nos niega o mejor dicho le niega el acceso a los ambiciosos que quieren poblar a la mala otro planetita para poder sangrarlo ella se encarga de decir NOOOOOOOOOOOOOOOO y punto, a la hora de que se pueda poblar este planetita al tiro irian un notario, un conservador de bienes raices abogados y politicos para repartirselo xD :charcheteo:
     
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    367
    ajajaja tan cerca u tan lejos wn